Thursday, April 5, 2018

¿Estás viviendo en una zona de peligro sísmico? Nuevo mapa muestra lugares en riesgo

california earthquake fault zonesGracias a un nuevo mapa interactivo, es más fácil ver si estás viviendo en una zona de falla del terremoto de California.

The Geological Survey compartió un mapa interactivo en línea esta semana, que le permite ver si vive en una zona más propensa a sufrir daños por terremoto escribiendo su dirección o compartiendo su ubicación.

Además de mapear áreas cerca de las zonas de falla sísmica, el mapa fácil de usar también le dirá si su hogar se encuentra en una zona más propensa a la licuefacción o al deslizamiento de tierra también.

Las tres zonas diferentes delineadas por el mapa, todas tienen un riesgo importante en común: los edificios en estas zonas corren más riesgo de que el suelo se rompa (no solo se sacuda) durante un gran terremoto.

Si bien estos mapas han existido por bastante tiempo, nunca han sido fáciles de usar. Las publicaciones anteriores se realizaron en periódicos o archivos PDF, pero gracias a este mapa interactivo intuitivo, puede averiguar si su hogar está en riesgo en cuestión de segundos.

Esto es especialmente importante para los propietarios de viviendas y los propietarios de edificios comerciales por igual. "Cuando el suelo se rompe debajo de un edificio existente, hay una mayor probabilidad de que el edificio se derrumbe", dijo Tim McCrink, geólogo de ingeniería supervisor del California Geological Survey, a L.A. Times.

Hay algunos factores diferentes que pueden conducir a la irrupción durante un terremoto. Primero, si la falla se rompe, un edificio que se extiende a ambos lados de la falla se puede dividir por la mitad. En segundo lugar, la licuefacción puede ocurrir cuando el temblor de un terremoto hace que la tierra falle y actúe como arena suelta o suelo saturado con agua subterránea. Como resultado, cualquier estructura que se asienta sobre este tipo de suelo se deslizará y eventualmente se empujará hacia abajo. Y tercero, un deslizamiento de tierra puede afectar una estructura que se ha construido con materiales débiles u obsoletos, que se encuentra en una ladera. Como resultado, estos edificios pueden colapsar con sacudidas extremas.

Si posee propiedades en una de estas tres zonas de terremotos, es importante que tome todas las medidas necesarias para reforzar su estructura. Las empresas, como Julian Construction, se especializan en reparación de cimientos y reacondicionamiento de terremotos.

Si está buscando comprar una propiedad nueva, es importante ver qué áreas tienen el mayor riesgo de rupturas por fallas, licuefacción o deslizamientos de tierra.

"El conocimiento es poder", agregó McCrink. "Antes de comprar su propiedad, antes de construir ... haga una investigación para ver cuáles son sus peligros".

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos y reacondicionamiento de terremotos en Los Ángeles que cualquier otra compañía en el área en los últimos cinco años.

Vea si vive en una zona de peligro sísmico aquí.

No comments:

Post a Comment