Thursday, October 12, 2017

225 personas muertas después de terremoto 7.1 golpea el centro de México

mexico earthquakeJusto a las afueras de la ciudad de México, la capital de México, un devastador terremoto de magnitud 7,1 golpeó el área el martes.

El temblor masivo colapsó 27 edificios en toda la capital, que tomó el peso del daño.

Hasta el momento, 225 personas han muerto debido a la destrucción (y ese número sigue aumentando), con la mayoría de las muertes reportadas en los estados de Morelos y México, y en la Ciudad de México.

Este es el segundo terremoto de magnitud 7+ que golpeó a México en sólo dos semanas, y el último se produjo en el aniversario del temblor destructivo de México de 1985.

No sólo fue el terremoto masivo, también fue superficial, ocurriendo sólo 51 km bajo tierra. Cuanto más bajo es un terremoto, más destructivo tiende a ser.

La presidenta Peña Nieto dijo a los ciudadanos de México: "Estamos ante una nueva emergencia nacional".

Muchos tomaron a las redes sociales para compartir imágenes del terremoto. -Gracias, Dios, por mantenernos seguros una vez más. Llegamos a experimentar otro terrible terremoto, esta vez durante un scout de localización ", dijo Ricardo Ramos, productor de televisión de Los Ángeles, compartiendo un espeluznante video de la sacudida.

Hace apenas más de una semana, México experimentó un terremoto de magnitud 8,1 frente a su costa sur, que causó la muerte de 90 personas.

Ahora, más que nunca, es importante ser proactivo sobre la preparación y la seguridad del terremoto.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, los contratistas de la fundación y la reparación de la fundación. La empresa Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15.000 estructuras, trabajando con empresas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha hecho más reparación de la fundación en Los Ángeles que cualquier otra compañía en el área sobre los últimos cinco años.

No comments:

Post a Comment