Monday, March 26, 2018

El sistema de alerta temprana de terremotos hace avances financieros

early earthquake warning systemEl jueves, los legisladores propusieron $ 22.9 millones para el sistema de alerta temprana de terremotos, que actualmente se encuentra en construcción en la costa oeste. El nuevo presupuesto propuesto duplica el presupuesto del año pasado de $ 10.2 millones.

"Los importantes fondos provistos en el proyecto de ley ayudarán a asegurar que la costa oeste tenga un sistema de alerta temprana de terremoto en funcionamiento en el futuro cercano", dijo el representante Ken Calvert, presidente de un subcomité de la Cámara en un comunicado.

"Continuaré siendo un campeón de esta tecnología para salvar vidas que puede tener un impacto significativo cuando ocurren grandes terremotos. Tomemos los pasos que podamos para salvar a los estadounidenses de lesiones prevenibles durante desastres naturales ", agregó Calvert.

El nuevo presupuesto propuesto cubrirá $ 10 millones para la construcción real del sistema y $ 12.9 millones para el desarrollo continuo del mismo.

Por ahora, el proyecto de ley del sistema de alerta temprana de terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos se trasladará al Senado para otro voto.

"Este sistema no solo ayudará a proteger la infraestructura y las empresas, sino que también evitará lesiones y salvará vidas en California, Oregón y Washington", dijo el representante de Burbank, Adam Schiff, en un comunicado.

Quienes viven en California saben que es un país sísmico, por lo que estas estaciones sísmicas son tan importantes para la detección de actividad sísmica como para salvar vidas y prevenir daños.

En San Francisco, un prototipo del sistema de advertencia temprana de terremotos proporcionó una advertencia de 8 segundos antes del temblor de magnitud 6,0 ​​en Napa.

Si bien la victoria presupuestaria en la casa es un avance, todavía hay un camino por recorrer. Se estima que el sistema completo costará $ 39.2 millones para construir a lo largo de la costa oeste y $ 16.1 millones para mantener.

Una vez completado, el USGS espera instalar notificaciones en hospitales, estaciones de bomberos, escuelas, centros comerciales y otras áreas densamente pobladas.

El temblor de un terremoto viaja a la velocidad del sonido a través de la roca, que es más lento que la velocidad de los sistemas de comunicación actuales, haciendo que sea completamente factible notificar al público con tiempo suficiente para salir de estructuras inseguras, detener trenes y detener cirugías.

Si bien el sistema aún está en construcción, es importante que si vives en California estás tomando las medidas necesarias para protegerte a ti y a tu hogar contra el daño causado por un terremoto.

Si tiene alguna inquietud acerca de la base de su hogar, comuníquese con Julian Construction para programar una inspección gratuita. Los problemas de la Fundación, que no se controlan, solo se volverán más dañinos y costosos con el tiempo.

Julian De La Torre es un experto en la inspección de la fundación de Los Ángeles, contratistas de cimientos y reparación de cimientos. La compañía de Julian, Julian Construction, ha inspeccionado más de 15,000 estructuras, trabajando con firmas de ingeniería y departamentos locales de construcción y seguridad. La compañía ha realizado más reparaciones de cimientos y reacondicionamiento de terremotos en Los Ángeles que cualquier otra compañía en el área en los últimos cinco años.

No comments:

Post a Comment